dimarts, 23 d’abril del 2013

ROTTWEILER

Los Rottweiler son una raza grande, de aspecto robusto, fuerte, bien proporcionado y compacto. Tiene un hocico profundo y amplio, con la trufa negra. Orejas caídas, pequeñas y en forma triangular. Los Rottweilers machos miden entre 61-68 cm a la cruz y pesan aproximadamente 50Kg. Las hembras mideen entre 56-63 cm a la cruz y pesan aproximadamente 40Kg.
El pelaje y el color de los Rottweiler tienen lanilla interna y una capa externa de pelo de largura media, duro y bien fijo. El color es una seña de identidad de la raza. Son de color negros con marcas pardo-rojizas bien delimitadas y situadas bajo la cola, en el hocico, mejillas, garganta, pecho y extremidades principalmente. El tipo de pelo del Rottweiler no necesita un cuidado especial más allá de la higiene común.Los Rottweilers son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes. Su comportamiento con los niños es muy bueno y son excelentes guardianes, siempre atentos al entorno. No obstante, es un perro fuerte, con mucha energía, y por tanto es necesario que el dueño tenga la autoridad y experiencia necesaria para educarlo correctamente.
Con un ejercicio diario normal se adaptan sin problemas a la vida en apartamentos. Su esperanza de vida es de unos 11 años. Entre los problemas de salud más frecuentes se encuentra la displasia de cadera.
Los Rottweilers no gozan de una gran popularidad entre quienes no conocen la raza, más bien podría decirse que gozan de mala reputación. Hay varias razones para ello, en parte se debe a cierta tendencia entre algunos criadores que buscan la selección de los ejemplares más dominantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada